Condiciones generales de contratación

La empresa Globotur Fly Experience, S.L., en adelante GLOBOTUR, con CIF: B-72609878, domiciliada en Sevilla, calle marqués del Nervión nº 112 1ºIzq, y por otra, el titular del pasaje adquirido en la web www.globotur.es acuerdan:
1-Reservas, Cancelación y forma de pago

1.1. Reservas y forma de pago.

1.1.a) Reservas.
Las reservas se realizarán a través del email volarenglobo@globotur.es o del carrito de la web www.globotur.es

1.1.b) Forma de Pago

Para realizar la reserva de la plaza se deberá abonar el 100% del total íntegro al contado.

1.2. Cancelaciones

En caso de que los participantes quieran cancelar la reserva, la política de cancelación que se aplicará será la tarifa elegida, y serán las siguientes:

1.2.1. Tarifa Básica

Esta tarifa tiene una caducidad de 12 meses. 

1.2.1.a) No tiene devolución. 

1.2.1.b) El hecho de no presentarse el día de la actividad no implicará que se le asigne otra fecha, y se considerará vuelo realizado.

1.2.1.c) Una vez caducado el pasaje, no tendrá derecho a devolución alguna o asignación de fecha con posterioridad a ese año de validez, dándose entendido como vuelo realizado.

1.2.2 Tarifa Standar:

1.2.2.a) Devolución íntegra, si no se hubiera incurrido en gastos bancarios, antes de los 30 días de la compra.

1.2.2.b) Devolución con un 20% de penalización entre 30 y 90 días, siempre y cuando no se le haya asignado fecha de vuelo.

1.2.2.c) Devolución con un 50% de penalización a partir de los 90 días hasta los 18 meses, siempre y cuando no se le haya asignado fecha de vuelo. 

1.2.2.d) En el caso que se le haya asignado fecha de vuelo y solicitase la devolución, independientemente del plazo entre la fecha de compra y la fecha de vuelo:

 1.2.2.d.1) Entre 30 y 7 días de antelación tendrá una penalización del 50% de la reserva.

 1.2.2.d.2) Con menos de 7 días de antelación la penalización será del 100% de la reserva.

1.2.2.e) El hecho de no presentarse el día de la actividad no implicará devolución alguna o asignación de nueva fecha, y se considerará vuelo realizado.

1.2.2.f) En el caso de que se le haya dado fecha vuelo, y ésta se haya cancelado por condiciones meteorológicas o que el mismo día de iniciar la actividad las condiciones meteorológicas supusiesen un peligro a la integridad de los pasajeros, el vuelo será aplazado a otra fecha a propuesta de la empresa o del cliente. 

Si el cliente deseara la cancelación de la actividad y su reembolso, después de que la empresa le haya ofrecido fechas alternativas, se reembolsará sólo el 50% del coste de la actividad.

1.2.3. Tarifa Confort. 

Esta tarifa no tiene caducidad.

1.2.3.a) Política de devolución: Las mismas recogidas en el punto 1.2.2

1.2.3.b) Plazo: Si transcurrido 24 meses desde la adquisición del pasaje y no se haya prestado el servicio, la empresa podrá actualizar la tarifa del pasaje al precio que esté en ese momento, abonándose por parte del pasajero la diferencia.

1.2.4) Pasajes adquiridos con anterioridad al 1 de diciembre de 2022: 

Para los pasajes adquiridos con fecha anterior al 1 de diciembre de 2022 se les aplicará las mismas condiciones de devolución que las recogidas en el punto 1.2.3

1.2.5. Grupos:

1.2.5.a) Política de devolución: Se le aplicará las mismas recogidas en la tarifa que contraten. 

1.2.5.b) Presupuesto: Si hubiera mediado un presupuesto previo, se regirá por las condiciones que recojan en dicho documento en lo relativo a la política de cancelaciones. Para el resto de condiciones, se le aplicará las recogidas en el actual articulado.

1.2.4. Tarjetas de Regalo.

Las tarjetas de regalo se diseñan de forma personal sin coste alguno, excepto en el caso que se solicite devolución del pedido, que tendrá un coste de 15 €.

2. Condiciones Generales para la prestación del servicio.

2.1. Aceptación Condiciones: El hecho de adquirir cualquiera de las ofertas o pasaje de vuelo regular o packs combinados que GLOBOTUR ofrece en su web www.globotur.es, implica la aceptación total por parte del pasajero de las condiciones generales, que tienen validez de contrato.

En el caso de que un pasajero inscriba a varios pasajeros o a un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de pasajeros inscritos por él.

2.2. Prestación de Servicio: GLOBOTUR, se compromete a prestar los servicios ofertados en su web www.globotur.es dentro del marco legal de la normativa vigente de Turismo y Turismo Activo, así como las de Navegación Aérea.

La prestación del servicio de vuelo en globo se realizarán sujetas a las siguientes condiciones:

2.2.a) Quorum mínimo: Los vuelos se realizarán una vez se complete el 70% del pasaje del aerostato. De no tenerlo, se modificará la fecha a una inmediata posterior.

2.2.b) Condiciones Meteorológicas: En el caso en que el día de realización de la actividad, el piloto al mando decidiera el aplazamiento de la misma, por causas meteorológicas o por problemas ajenos a la organización, se establecerá una nueva fecha propuesta por la empresa, dando la opción a los pasajeros inscritos a canjear dicha actividad por otro vuelo del mismo valor o al reembolso del 50% del coste de la actividad, si fuera tarifa standar o confort, no aplicándosele a la tarifa básica.

2.2.c) Derechos de Imagen: Los pasajeros aceptan la publicación de las fotografías y/o videos tomados durante las distintas actividades, en la página web www.globotur.es, propiedad de GLOBOTUR o en los soportes publicitarios y redes sociales que considere oportuno.

Solo en los casos que exista manifestación expresa y por escrito, por parte del participante a no publicar su imagen en ningún medio, GLOBOTUR no hará uso de las fotografías tomadas durante las distintas actividades.

3. Obligaciones del Pasajero

3.1. Los pasajeros que contraten cualquiera de los servicios que presta GLOBOTUR. son conscientes que va a realizar una actividad de turismo activo o deporte de aventura, asumiendo los riesgos propios de la actividad y la posibilidad de sufrir un accidente fortuito en el medio natural.

3.2. Los participantes deberán cumplir las instrucciones indicadas por los guías que acompañen al grupo.

3.3. En el caso de que un participante o varios decidan por voluntad propia hacer caso omiso de las indicaciones del piloto y/o del personal de tierra, ni éstos, ni GLOBOTUR. o su representante serán responsables de la suerte de los mismos.

3.4. Los participantes estarán obligados a comunicar a GLOBOTUR si padecen cualquier tipo de enfermedad o minusvalía o se encuentra embarazada días antes de iniciar el vuelo, para no alterar el normal funcionamiento de la actividad y estar preparados ante cualquier eventualidad.

3.5. El piloto cuenta con la potestad para negar la participación a aquellos pasajeros que con su actitud ponga en peligro al resto del pasaje, no dando lugar a devolución alguna.

3.6. La participación de menores estará siempre condicionada por su altura que en ningún caso será inferior a 1,40 metros, ni 7 años de edad.

3.7. Los pasajeros menores de edad deberán ir siempre acompañados de Padre, Madre o Tutor, bien durante el vuelo bien con el equipo de tierra.

3.8. El pasajero se hace responsable del equipo que se le entrega para la realización de la actividad y deberá devolverlo completo a la finalización de la misma. En caso de extravío de alguno de los elementos durante el transcurso de la actividad, deberá abonar su valor.

3.9. GLOBOTUR, ni su personal, no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de las actividades, así como rotura o pérdida de elementos electrónicos o de grabación, así como complementos personales pertenecientes al pasajero en el momento del despegue, vuelo y/o aterrizaje.

4. Desistimiento.

4.1. Plazo: Podrá desistir del servicio contratado dentro de los catorce (14) días naturales siguientes al día de  la contratación del servicio con GLOBOTUR,. Este derecho de desistimiento sólo podrás ejercerlo hasta 00:00 H horas antes del día quince (15) de la contratación de la actividad.

Si entre la fecha de contratación y la prestación del vuelo fuera inferior al plazo ut supra establecido, se regirá por las condiciones de cancelación del punto 1.2. Cancelaciones del presente contrato.

Para ejercer tu derecho de desistimiento del servicio contratado, puede utilizar el formulario que encontrará en el Anexo I que verá al final de este documento.

4.2. Reembolso: En caso de desistimiento, Globotur Fly Experience, S.L. se le reembolsará el pago que ha realizado, por el mismo medio en el que dicho pago fue realizado, descontando los gastos bancarios de dicha devolución. 

En caso de que hubiese contratado más de un servicio de vuelo y no desee desistir de todos, le devolveremos únicamente el importe del servicio del que desista.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y  Condiciones se rigen e interpretan conforme la legislación española vigente.

Las Partes acuerdan someterse, a su elección para la resolución de los conflictos y con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales que resulten competentes.

Si la adquisición se ha celebrado online a través de nuestro sitio web; en cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2013/11/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Protección de datos

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Globotur Fly Experience, S.L.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de las reservas y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre servicios que pueden resultar de su interés.

Los clientes de Globotur Fly Experience, S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a volarenglobo@globotur.es

ANEXO I. Formulario de desistimiento.

Globotur Fly Experience, S.L.
B-72609878
C/ Marqués de Nervión, 112 1ºIzq
41005 –Sevilla
E-mail: volarenglobo@globotur.es

AsuntoDesistimiento de Contrato

En …………..a……de ……………..de 202…

Estimados Sres.:

Por la presente le comunico mi voluntad de desistir, dentro del plazo de 14 días naturales desde la contratación, del Contrato suscrito con Globotur Fly Experience, S.L. cuyos datos son los siguientes:

Número de Pedido 
Servicio Contratado 
Fecha de contratación 
Nombre del contratante 
Domicilio del Contratante 
DNI/NIE* 

* Debe adjuntar copia del documento identificativo

Atentamente,

Fdo: ………………………(Si se incluye como formulario on line, suprimir)