Volar en globo sobre Ronda es, sin duda, una experiencia que no te puedes perder. Desde las alturas, podrás admirar los impresionantes paisajes que esta histórica ciudad te puede ofrecer.
Volar en globo, dar un paseo en globo, hacer un viaje en globo, una vuelta en globo… Se puede decir de muchas formas, pero todas nos conducen a un mismo anhelo: descubrir lo que se siente al volar en estado puro. Y si unimos esta experiencia tan deseada a la de sobrevolar una de las ciudades mas bellas de España, Ronda, el resultado es un sueño hecho realidad.
¿Qué se siente volar en globo sobre Ronda?
En Ronda, la antigua Arunda romana, todo es evocador. Todo nos conduce hacia otro tiempo.
Asentada en una meseta cortada por el río Guadalevín, –“río de leche”–, su contemplación nos sugiere estar fundada esta ciudad en un espacio excepcional, un paraíso en la dura serranía malagueña.
El poeta Juan Goytisolo escribió: «Avistamos Ronda, Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo».
Para escribir estas palabras, nuestro poeta tuvo que vislumbrar Ronda desde las alturas. Y esta experiencia es la que le proponemos, ¿Qué se siente al volar en globo sobre Ronda?
Comienza nuestro vuelo sobre Ronda
¡Despegamos!
Cuando tomas cierta altura sobre la ciudad rondeña y vislumbras el entramado de sus calles, su casco urbano te recuerda a un capote. Casualidad o no, cuando sobrevuelas su casco histórico podrás disfrutar de la vista de su histórica plaza de toros, donde el inventor del toreo, Pedro Romero, según se dijo, no recibió cornada alguna en su larga trayectoria como maestro del toreo.
Cerca de esta plaza emblemática, podemos disfrutar de la catedral de la serranía, el Santuario de la Virgen de la Paz Coronada, o el barrio de San Francisco, con los lienzos de antiguas poderosas murallas y su puerta de Almocábar, que daba paso al cementerio musulmán que por allí se asentaba.
Volar en globo sobre el casco histórico de Ronda es también descubrir, a vista de globo, sus palacios renacentistas y barrocos, símbolos de poder de antaño y gloria del presente.
De la ciudad de Ronda a la meseta, en globo
Dejamos para el final la imagen por antonomasia, la del Puente Nuevo, que sustituyó a un anterior “puente nuevo”, ahora denominado puente viejo. Este actual Puente Nuevo une las dos mesetas donde se asienta esta ciudad de leyenda.
El viento nos traslada al campo y nuestro paseo en globo nos lleva a conocer los alrededores de la ciudad serrana, con sus cortijos, sus bodegas y quizás, a lo lejos, podemos vislumbrar la antigua Arunda romana, “Ronda la vieja”. Salta ala vista su impresionante teatro romano, el mejor conservado de la península, que te trasladará a otra época, aunque las personas sigamos siendo las mismas.
Finaliza el vuelo
¡Aterrizamos!, el vuelo en globo nos ha hecho disfrutar de siglos de Historia, en la paz del cielo rondeño y con imágenes en la retina imposibles de borrar.
En palabras de Juan Ramón Jiménez: “¿Dónde aquel embeleso, aquella ansia de ciudad típica andaluza, de mejor pueblo, aquella seguridad para después, aquél tiempo detenido? Esta es, aquí está Ronda, serranía de Ronda. Ronda alta y honda, rotunda, profunda, redonda y alta,..”
Globotur te espera en las alturas de Ronda para que disfrutes de un paseo en globo que nos llevará atrás en el tiempo. ¡Feliz vuelo!