La primera de las curiosidades de los vuelos en globo que te contamos te va a sonar: Julio Verne fue uno de los primeros en imaginar un viaje alrededor del mundo en globo. En su novela «La vuelta al mundo en 80 días», publicada en 1873, el personaje principal, Phileas Fogg, emprende una aventura épica en globo para ganar una apuesta.
Pero Verne no fue el único famoso en experimentar con los viajes en globo. El magnate estadounidense Richard Branson ha realizado varios vuelos en globo, incluyendo uno en 1991 en el que estableció un récord mundial de velocidad en un globo de aire caliente.
Los viajes en globo también han sido protagonistas de algunos sucesos históricos importantes. Uno de los más conocidos es el vuelo del globo Montgolfier en 1783, que marcó el inicio de la era moderna de la aviación.
Durante la Primera Guerra Mundial los globos de observación se utilizaron como una forma temprana de vigilancia aérea. Los observadores en los globos podían ver a larga distancia y transmitir información valiosa a las tropas en tierra.
¿Sabías que el primer vuelo en globo tripulado por un animal fue realizado por un pato llamado Jacques Alexandre César Charles en 1783?
También es interesante saber que el récord mundial de altura en globo es de más de 53 kilómetros, establecido por el piloto estadounidense Alan Eustace en 2014.
¿Quieres ser tú el protagonista? anímate leyendo Los 7 Mejores Paseos en Globo por Andalucía.