¿Tienes dudas sobre volar en globo?

No. El hecho de no tener ningún vínculo con el suelo hace que no se experimente sensación de vértigo.

Los globos aerostáticos pueden volar en cualquier época del año, aunque las mejores fechas son en otoño e invierno.

El piloto puede controlar el vuelo del globo en su condición vertical, pero en su condición horizontal es el viento. El piloto puede cambiar la dirección del vuelo únicamente ascendiendo o descendiendo a otra corriente de aire.

Todos los pasajeros están de pie, y flexibles en las piernas al momento de aterrizar.

Se utiliza gas propano, que no deja huella de CO2 ni contamina con otras gases de efecto invernadero.
Los aeróstatos clase N-250 llevan normalmente 140 kg de gas distribuidos en cuatro cilindros especiales.

1-1.30 h. aproximadamente, dependiendo de la velocidad del viento, campo de aterrizaje que encontremos, combustible, etc.

No. La temperatura no disminuye significativamente en las alturas alcanzadas en los vuelos turísticos. Como el globo vuela dentro del viento, no se perciben las ráfagas de aire frío. En los vuelos invernales el quemador da calor al piloto y a los pasajeros.

Sí. Los globos, al igual que los aviones, están regulados por la Dirección de Aviación Civil. Se obtiene una licencia gracias a cursos de vuelo realizados en una Escuela de Vuelo para Aeróstatos, luego se tiene que sacar la licencia de Piloto Privado de Aerostato mediante un examen teórico y una prueba práctica.

El limite de velocidad del viento para realizar el inflado de un globo es de 20 km/h. Pasando este limite, el viento es demasiado fuerte para realizar un vuelo seguro. Los vientos fuertes deforman el globo aerostático, complican su hinchado, y hacen que el aterrizaje sea más brusco, por lo que no es recomendable volar a más de esa velocidad.
Se recomienda llevar ROPA CÓMODA, como si de un día de campo se tratara.

Por la mañana. El tiempo esta generalmente fresco y los vientos suaves. Los globos no vuelan en horas centrales del día debido a las corrientes térmicas y turbulencias ocasionadas por el calor del sol.

Depende en qué tipo de globo. En los globos de nuestra flota pueden ascender 12 pasajeros cada vuelo

SÍ. No existe ningún inconveniente en llevar sus propios medios de filmación. No se puede filmar en el momento del aterrizaje, ya que usted pierde fijación, y por tanto el equilibrio de su persona y de su equipo.

¿Tienes más preguntas?