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Entrevista de nuestro CEO en Ejecutivos

En el número 280 de este mes de Abril, la revista EJECUTIVOS publicado una entevista a nuestro CEO, Javier Benítez.

Javier Benitez Lazaro
Globo Aerostático

Reproduccimos aquí el contenido de la misma.

-Quiero hacerle una pregunta, ¿qué significa para usted un globo? Supongo que le vendrán a la mente varias ideas, evocaciones, emociones…eso es Globotur• . Las palabras de Javier Benítez Lázaro explican perfectamente la esencia de su agencia de comunicación, que vio
la luz en 2012 (en plena crisis) y que ha revolucionado el mundo de la
publicidad.


La diferencia frente a otras agencias de comunicación es el vehículo comunicativo que utiliza, globo aerostático.

•Si bien es un medio conocido, no es habitual. Queremos cambiar la percepción que se tiene de él, más enfocado a la atracción de feria que a un elemento de publicidad masiva’ explica.

A pesar de su origen sevillano, la compañía trabaja a nivel nacional,
y como puede observarse en su porfolio de clientes aparecen empresas
de fuera de la capital andaluza. Actualmente
Globotur opera desde cinco bases: A Coruña, Barcelona,
Burgos, Madrid y Sevilla.


Ahora bien, “tener la central en Sevilla es un hándicap, fácilmente te
asignan una ubicación y parece ya que no puedes trabajar en otro sitio,
te etiquetan-. Existe mucho centralismo en el mundo publicitario”.

“Intento ganar cercanía, y que vean que no ser de Calatayud. por ejemplo. no es sinónimo de que el servicio baje en calidad o de lejanía*

La Nueva Comunicación


Cuando Javier empezó en la aerostación, hasta 2009 más o menos, todos los años le parecieron transcurrir de manera similar. Ahora con la revolución digital, el principal reto es el cambio constante. El marketing digital es el eje central de todos los anunciantes. “Una campaña que sirve hoy, no es válida pasado mañana, por lo que pueden prescindir de ti. Hay que adaptarse al mensaje de la marca, y la versatilidad del globo ayuda a ello”.


El Big Data es otro hecho, y todos los soportes han de adaptarse a ello.”La
medición del impacto es la clave. 0 tu soporte es medible o no eres nadie.
Creo que con el Big Dota, se pierde humanidad en la publicidad, aunque
se gana ROI de la campaña. No olvidemos que el anunciante quiere
vender su producto, y nuestros esfuerzos van enfocados en esa
dirección” concluye.


La culpa de que este piloto decidiera iniciar esta idea ha de atribuírsela
a sus dos amigos, y actuales socios de la agencia, Miguel Pérez-Lunay
Juan Carlos Domínguez, los cuáles desconocían totalmente el mundo aerostero.

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