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Estrategias para Navidad

Aunque a día de hoy vemos las miles de ofertas por el Black Friday, las grandes marcas ya se posicionan en la campaña de Navidad.

Y es que el Black Friday y el CiberMonday darán paso a la campaña de ventas navideñas y con ello la aplicación táctica de todas las estrategias trazadas por los departamentos de marketing y comunicación.

El consumidor a análisis minucioso.

Que la Navidad es una época de consumismo muy elevado es más que conocido por todos. Por ello examinar las decisiones de compras del consumidor son cruciales.

¿Cómo nos diferenciamos de la competencia en estas fechas tan señaladas?, ¿qué podemos crear para que se asocie nuestra marca a una vivencia única de la Navidad?

Estos ejemplos los podemos ver en el marketing turístico, ya que las ciudades cada vez apuestan de forma más importante en la alternativa de actividades para la Navidad.

En reglas generales, múltiples estudios afinan la misma conclusión, el comportamiento del consumidor va directamente relacionado con la cercanía y la vivencia que ofrezca la marca.

La experiencia de marca en el centro.

Con todo ello, la sobre saturación de mensajes en la campaña de navidad supone que el consumidor se pueda sentir perdido, incluso cansado, de recibir mensajes.

Si es cierto que hay determinadas campañas que se esperan con anhelo ya que marcan el “inicio” de las fechas como puede ser el spot de la Lotería de Navidad, el de Coca-Cola y, desde el año pasado, el spot de Ruavieja.

Pero más allá de todo ello, la vivencia con la marca enmarca de forma muy acentuada la decisión de compra en el producto.

Stands donde puedes probar el producto de primera mano, demostraciones de sus cualidades, packagings especiales… todo ello envuelve el halo de la marca para que sea tu primera opción.

La solución navideña en el Street Marketing.

Evocar a la magia, la creatividad y los sentidos, se antoja como uno de los factores más importantes en estas fechas.

Las campañas que se realizan a nivel Street Marketing aportan todos los ingredientes que necesitamos para crear un concepto único en estas fiestas.

Los métodos más tradicionales de promoción se quedan obsoletos ante la necesidad de vivencias por parte del consumidor.

La estrategia de provocar la atención y simpatía en el consumidor nos revocará en un periodo de tiempo, más corto que largo, un retorno inimaginable en cuanto a identidad de marca y ventas.

Globo aerostático y la magia de la Navidad.

Llevamos muchas navidades creando magia de formas muy diferentes. Actividades en centros comerciales para atraer consumidores a las instalaciones con el reclamo de vivir la experiencia de volar en globo.

Llegada de Carteros Reales, de Papa Noel, de SSMM Los Reyes Magos de Oriente… con el reclamo respectivo de crear magia e ilusión en los más pequeños….

Desde centro comerciales hasta ciudades pasando por entidades privadas ya han probado nuestra fórmula mágica de la navidad.

¿Y el retorno? En el caso de centros comerciales no solo el reclamo de atracción de consumidores a los espacios, también la generación de leads, impresiones en redes sociales, apariciones en prensa, expansión a nivel de marca… ¿necesitas más?

Contacta con nosotros y crea unas navidades mágicas.

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