Globos aerostáticos, publicidad y vuelos de pasajeros. Llámenos: 669 80 90 54

La fotografía desde el globo aerostático

La versatilidad del globo aerostático permite obtener fotografías únicas mientras vives una experiencia inolvidable. Pero ¿cuándo empezó esta relación entre el globo aerostático y la fotografía?

La fotografía siempre ha sido de interés para un gran número de personas, muchos privilegiados se pueden dedicar de forma profesional a este mundo, pero también una gran cantidad de personas tienen la fotografía como una afición muy pasional.

Es cierto, también, que desde la llegada de los dispositivos digitales se ha incrementado el gusto por la fotografía está creciendo de forma exponencial. Y una parte de los fotógrafos sienten una gran atracción por la fotografía relacionada con la aeronáutica.

¡Por cierto! Si estás interesado y quieres conocer gente que se dedique a este tipo de fotografía te recomendamos que busques asociaciones de spotters. Suelen existir en todas las ciudades donde hay un aeropuerto… y las fotografías que obtienen son geniales.

El Globo aerostático y la fotografía

Con este contexto, hoy, os contamos una curiosa historia de la relación entre el globo aerostático y la fotografía.

Nos embarcamos en un viaje en el tiempo hasta 1888, más concretamente, a la Exposición Universal de Barcelona que impulsó a la ciudad condal a pivotar en su apuesta como ciudad y poniendo las bases de lo que es hoy en día, una ciudad abierta y moderna.

Una de las actividades más destacadas en aquella Exposición Universal era la opción de poder volar en globo aerostático. Y como solía ser habitual en la época la opción de poder fotografiarse con una de las principales atracciones derivó en tener un fotógrafo oficial para poder realizar las fotografías.

Nos cuenta Alejandro Polanco, alpoma.net, que el fotógrafo era Antonio Esplugas Puig quién fue el primero en hacer fotografías aéreas

Nos cuenta Alejandro Polanco, alpoma.net, que el fotógrafo era Antonio Esplugas Puig, y que tras haber realizado muchas fotografías a los pasajeros que querían disfrutar de la experiencia única de poder volar, tuvo una idea única: montar la cámara en el globo aerostático.

Y así fue, Esplugas introdujo su cámara en la barquilla, y realizó las primeras fotografías aéreas en España. Una idea histórica.

Una perspectiva diferente

No sólo para poder obtener unas fotografías con una perspectiva única y originales como afición. Si eres profesional de la fotografía somos el medio perfecto para generar un escenario único para tus fotografías.

Organiza las fotografías pre-boda o la pedida de mano de tus clientes desde lo más alto, conseguirás unas capturas únicas para toda la vida, mientras ellos viven una experiencia increíble rodeadas de la emoción del momento.

La fotografía de naturaleza también puede ser un reclamo muy interesante desde la perspectiva que te ofrece el vuelo en globo aerostático, ya que te permite una vista muy diferente a la habitual de la propia naturaleza, y la exposición a un gran abanico de encuadres que harán sacar lo mejor de tu creatividad.

Globotur te permite poder realizar fotografías aéreas.

Desde Globotur, además de elevar marcas y generar campañas de publicidad exterior únicas, creamos experiencias increíbles con unas perspectivas únicas para poder inmortalizar y poner en práctica tu creatividad.

Sin lugar a dudas, somos una gran opción para poder explotar tu creatividad, no dudes en consultar con nosotros las dudas que se te presenten. Prepara tu cámara y a volar.

La fotografía desde el globo aerostático
Menú de cierre
Cerrar panel