Actualidad marketing, publicidad y comunicación: repaso semanal.

Recogemos lo más destacable del mundo de la publicidad, marketing y comunicación, mediante artículos que nos han sorprendido en la web durante la semana.

Hoy es viernes y no queremos irnos al fin de semana sin repasar los mejores artículos del sector del marketing, la publicidad y la comunicación que hemos leído esta semana. ¿Te animas a conocerlos?.

Lego invita a los niños a liberar su creatividad y reconstruir el mundo vía Reason Why.

La primera parada la hacemos en el análisis en la campaña de marketing que acaba de lanzar LEGO, “Rebuild The World”. Una apuesta por gráficas de publicidad rompedoras y un vídeo que no deja indiferente a nadie.

En un momento donde estamos, quizás, sobre expuestos a las pantallas a cualquier edad, la empresa danesa intenta reconquistar a niños, y no tan niños, para volver a disfrutar de la experiencia LEGO.

Puedes conocer más detalles de la campaña de marketing en el magnífico artículo de Reason Why.

Google ajusta su algoritmo para premiar los contenidos de calidad vía Puro Marketing.

Google y su algoritmo, su algoritmo y Google. Todos en el mundo del marketing digital vivimos con la pesadilla de levantarnos y que descubrir que Google ha vuelto a cambiar parámetros en su algoritmo.

Sin embargo, de este ajuste, parece que los medios digitales son lo más afectados por el ajuste ya que el contenido original es lo más valorado por el algoritmo.

PuroMarketing.com nos da algo de luz sobre el último cambio que ha consumado Google, sin lugar a dudas un gran artículo para todos en el sector del marketing y la publicidad.

JCDecaux coloca tostadoras 3D en Oviedo y Gijón vía La Publicidad.

Como ya comentamos en el post de la semana pasada, el IV Foro Publicidad Exterior – DOOH está a la vuelta de la esquina. Por ello, nos ha encantado esta campaña de marketing y publicidad por parte de JCDecaux y Central Lechera Asturiana.

Con ello podemos ver, una vez más, como la publicidad exterior se sitúa en generadora de experiencias únicas entre usuarios y marcas. Además, estas campañas de marketing, generan grandes impactos y recuerdo.

LaPublicidad.net hace un análisis con mayor profundidad de lo que supone esta campaña de publicidad y su impacto en cuanto al marketing general de Central Lechera Asturiana.

Nuevo logo de Desigual ¿Atrevimiento o locura? Vía Gráffica

Los departamentos de marketing están adaptando las marcas a su storytelling, si la semana pasada os contábamos el caso de Volkswagen, hoy os traemos la decisión del equipo de marketing de Desigual que le ha “dado la vuelta” literalmente a su marca.

Rompiendo con lo establecido, apuestan en su nueva campaña de publicidad por los textos invertidos y la aplicación de su logotipo de la misma forma.

“Coherentemente incoherentes” es el claim de la campaña, lo que aporta un valor muy diferencial a niveles de campañas publicitarias y de inversión en marketing.

Es sin lugar a dudas, uno de los cambios más atrevidos en cuanto a branding se refiere en estos últimos años

Os recomendamos leer el artículo de Graffica.com donde detallan este cambio y además podrás conocer algunas aplicaciones que hay está haciendo la marca.

Este es nuestro repaso semanal a las noticias en el mundo del marketing, publicidad y comunicación. Agradecemos a todos los medios que día a día trabajan por mantenernos actualizados en el contenido que más nos interesa.

Además, ya sabes, que si hay algún artículo que se nos haya escapado… ¡no dudes en comentárnoslo!

¡Buen fin de semana!

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