Actualidad marketing, publicidad y comunicación: repaso semanal.

Lanzamos una nueva sección centrada en recoger lo más destacable del mundo de la publicidad, marketing y comunicación, mediante artículos que nos han sorprendido en la web durante la semana.

Cerramos la semana y no queríamos hacerlo sin repasar alguno de los mejores artículos del sector del marketing, la publicidad y la comunicación que hemos podido leer.

“El gran reto es incrementar la cuota de exterior sobre el total medios” vía La Publicidad

La primera parada la hacemos en este artículo de lapublicidad.net entrevistando a Pedro Fernández Sanz (Director de Marketing y Producto en Clear Channel) que realiza un análisis general de la posición que se encuentra el sector de la publicidad exterior.

Fernández destaca las atractivas características que presenta este medio en comparación a otros en auge como, por ejemplo, los medios digitales. También destaca la necesaria convergencia, entre publicidad exterior y los medios digitales, que llevan a incrementar el rendimiento y resultado de los impactos en las campañas de marketing.

Un artículo muy destacable para conocer un segmento que celebra el IV Foro Publicidad Exterior – DOOH, el próximo 24 de septiembre, en el que Globotur participará.

“Volkswagen cambia de logo en el que consideran uno de los mayores rebrandings del mundo” vía Brandemia

La fabricante alemana de vehículos, Volkswagen, ha acometido un rebranding en su identidad corporativa tras un largo proceso por parte de su equipo de marketing. La compañía destaca que la nueva identidad se acerca a ser “eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral”.

Brandemia recoge todas las piezas que componen la nueva imagen, para la comunicación y marketing de la compañía, y las analiza de forma minuciosa. Un gran artículo que en el que nos detallan todas las curiosidades.

Logotipos nuevos Volkswagen

“Loewe organiza una exposición en un museo de Madrid” vía Reason Why

Esta semana hemos hablado mucho sobre la necesidad que tenían las marcas para crear campañas de marketing y publicidad centradas en la vivencia de experiencias.

Reason Why nos cuenta esta semana la exposición que ha organizado Loewe en Madrid en el que se puede ver como la «línea que divide al arte y la publicidad es muy difusa«. También nos cuentan las aplicaciones que ha realizado Loewe a raíz de esta exposición.

«Fanta abandonará la televisión como soporte publicitario para centrarse en los nuevos canales que ha creado la red» vía PuroMarketing

También, durante esta semana, hemos hablado de la importancia de invertir en medios que permitan crear campañas de publicidad y marketing, originales y que se acerquen más al público obteniendo una mayor experiencia de marca y notoriedad de la misma.

Lata de fanta

En esta estrategia de marketing, Fanta decide retirar su inversión en campañas publicitarias a nivel de televisión y centrarse en otros formatos. PuroMarketing, nos acerca a la nueva visión que van a optar y sobretodo nos descubre en qué medios se va a centrar sus inversiones.

Para nosotros estos han sido los artículos en el mundo del marketing, la publicidad y comunicación que más nos han llamado la atención o nos han gustado por la perspectiva que han tomado los diferentes medios al realizarlos.

Si crees que hay alguno que se nos ha pasado… ¡No dudes en comentárnoslo!

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