Globos aerostáticos, publicidad y vuelos de pasajeros. Llámenos: 669 80 90 54

Semana Europea de la Movilidad 2019 en Sevilla

Del 16 al 22 de septiembre se desarrollan las actividades de la Semana Europa de la Movilidad para potenciar el transporte responsable, ecológico y sostenible.

Esta semana se inician los actos a nivel europeo relacionados con la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019. Este año su lema central es ‘Camina con nosotr@s’.

Esta iniciativa surgió en el año 1999 en las regiones europeas y desde el año 2000 se empezó a impulsar desde la Comisión europea, sus objetivos son simples pero transcendentes para nuestra salud y bienestar: promover el uso de transporte colectivo, transporte sostenible o a pie.

La Semana Europea de la Movilidad se culminará con Car Free Day

Su objetivo, el domingo 22 de septiembre, es culminar la Semana Europea de la Movilidad con un día sin automóviles.

La mayoría de capitales europeas se involucran para mostrar a sus ciudadanos como sería una ciudad sin coches y las opciones de movilidad que se disponen.

España se posiciona como líder en participación de la Semana Europea de la Movilidad.

En datos del año pasado, se puede extraer, que es un éxito en participación nacional. El año pasado 2.792 ciudades europeas participaron, de ellas 473 fueron españolas, lo que sitúa a nuestro país a la cabeza de actividades en la Semana Europea de la Movilidad.

Además de ayuntamientos, empresas y organizaciones, privadas y públicas, se concentran actividades para fomentar la diversidad en el transporte. Por ejemplo, en algunas empresas se utiliza para instaurar el día de la concienciación ambiental, que, sin lugar a dudas, camina de la mano junto a esta Semana de la Movilidad Europea.

Sevilla y la Semana Europea de la Movilidad 2019.

El Ayuntamiento de Sevilla focaliza las actividades de esta Semana Europea de la Movilidad en tres ejes principales que dinamizarán y servirán de eje conductor para toda la semana.

VIII Feria de Movilidad Sostenible.

Esta actividad se desarrollará desde el jueves 19 hasta el domingo 22. Además, concentra el grueso de actividades, desde exposiciones hasta una ‘Escape Room Mobility’ cuyo objetivo será salir de un autobús tematizado en 45 minutos, que será sin lugar a dudas una de las actividades más solicitadas en esta Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento de Sevilla, se recuerda la necesidad de inscribirse en algunas de las actividades que se van a desarrollar, se puede consultar en la web habilitada para la Semana Europea de la Movilidad.

Descuento en restaurantes

Desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla se lanzará una oferta única para quienes hayan utilizado el transporte público en su desplazamiento, la oferta consistirá en una bebida gratis con la primera tapa. La oferta para la Semana Europea de la Movilidad durará de viernes a domingo en 25 establecimientos de la ciudad.

El Caixafórum, Acuario y Pabellón de la Navegación, se suman también ofreciendo promociones especiales en el acceso a sus instalaciones, sin lugar a dudas, una Semana Europea de la Movilidad con muchas actividades.

Car Free Day en Sevilla: Colofón a la Semana Europea de la Movilidad.

El día 22 de septiembre, se cerrará al tráfico la Calle Águilas, este evento le servirá, además, al Ayuntamiento para realizar pruebas sobre la reordenación en ese entorno vial. Expandiendo el modelo europeo de peatonalización en los cascos históricos de las ciudades y que se promueve con esta Semana Europea de la Movilidad.

Globotur participa en la campaña MovilidadTE en la Semana Europea de la Movilidad

Mediante nuestras redes sociales recogeremos los beneficios de utilizar medios de transportes sostenibles o la posibilidad de desplazarnos a pie en nuestra ciudad, más allá de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Desde Globotur sabemos la importancia de fomentar el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por ello, promovemos el turismo responsable con el entorno medioambiental y la creación de campañas de marketing y publicidad con alto impacto y un cuidado responsable del entorno medioambiental.

Semana Europea de la Movilidad 2019 en Sevilla
Menú de cierre
Cerrar panel